Usted esta aqui: Inicio El idioma Japonés JLPT

Fujino Japonés

JA slideshow

JLPT

E-mail Imprimir PDF

JLPT (Japanese Language Proficiency Test)

Nihongo Nōryoku Shiken( Examen de Aptitud del Idioma Japonés)

El Nihongo Nōryoku Shiken (日本語能力試験 Examen de Aptitud del Idioma Japonés), también conocido como Nōken o por sus siglas inglesas JLPT (Japanese Language Proficiency Test), es un examen de fluidez y conocimientos del idioma japonés, análogo al DELE, al TOEFL y al TCF, DELF para el español, el inglés y el francés, respectivamente.

Se realiza dos veces por año, el primer domingo de julio y diciembre (el examen de julio no está disponible en todos los países). El periodo de solicitud de inscripción al examen suele ser durante Marzo-Abril para el examen de julio, y agosto-septiembre para el examen de diciembre. El costo del mismo varía dependiendo del país y el nivel del examen a realizar.

Este examen es organizado mundialmente por la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services (JEES) y se celebra en varios países a través de organizaciones autorizadas.

A partir del año 2010 el examen se divide en cinco niveles desde el N1 al N5 (N por Nihongo y New), siendo N1 el más avanzado y N5 el nivel para principiantes. Cada participante puede optar a un único nivel en cada examen, y no necesariamente consecutivos, pudiendo presentarse al que cada persona crea conveniente. La modificación apunta a una aplicación más práctica del uso del idioma. Los niveles son aproximadamente similares, con la inclusión de un nuevo nivel N3 ubicado entre el antiguo 3級 y 2級 ( N1, N2, N4 y N5 equivalen a los antiguos 1級, 2級, 3級 y 4級 respectivamente).

No se publicarán las especificaciones oficiales de los niveles como se hacía anteriormente, pues se desalienta el estudio a través de memorización de listas de kanji y vocabulario.
Para aprobar el examen se debe alcanzar una calificación mínima total y parcial en cada sección, a diferencia del sistema anterior donde sólo se consideraba la calificación total.

Las calificaciones requeridas todavía no han sido anunciadas.
A partir del 2010 entra en vigencia la revisión del Nihongo Nōryoku Shiken.
Se mantiene la metodología del sistema anterior, con preguntas multiple-choice sin sustracción de puntos por error. No se requiere que el examinado escriba o hable en japonés. En cada uno de los niveles, el examen se divide en tres áreas.

言語知識 (gengo chishiki). "Conocimiento del lenguaje". Engloba kanji, vocabulario y gramática.
読解 (dokkai) "Comprensión de texto".
聴解 (chôkai) "Comprensión auditiva".


El examen difiere según el nivel:

 

NIVEL

Sección (tiempo)

 
Tiempo Total
N1
Conocimiento del lenguaje
Comprensión de texto
(110 min)
Comprensión auditiva
(60 min)
170 min 222
N2 Conocimiento del lenguaje
Comprensión de texto
(105 min)
Comprensión auditiva
(50 min)
155 min 222
N3 Kanji, Vocabulario
(30 min)
Gramática, Comprensión de texto
(70 min)
Comprensión auditiva
(40 min)
140 min
N4 Kanji, Vocabulario
(30 min)
Gramática, Comprensión de texto
(60 min)
Comprensión auditiva
(35 min)
125 min
N5 Kanji, Vocabulario
(25 min)
Gramática, Comprensión de texto
(50 min)
Comprensión auditiva
(30 min)
105 min
Actualizado ( Miércoles, 06 de Abril de 2011 22:45 )