Usted esta aqui: Inicio Acerca de Japón Vida Vestido

Fujino Japonés

JA slideshow

Vestido

El reconocimiento internacional otorgado a los diseñadores japoneses, unido a una situación económica relativamente próspera en el país, ha provocado un gran interés por la moda entre los consumidores japoneses. De hecho, Japón se ha convertido en uno de los principales mercados del mundo para la ropa de diseño, tanto nacional como de importación.

La ropa de estilo occidental fue introducida en Japón por primera vez durante el período Meiji (1868 -1912), cuando el país salió de su largo aislamiento y comenzó a abrirse a las influencias culturales americanas y europeas. Mientras muchos hombres adoptaron rápidamente el vestido europeo, hubo que esperar hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial para que las mujeres japonesas abandonaran en masa el Kimono por los vestidos más prácticos llevados por las occidentales. En nuestros días la mayoría de las mujeres no visten el Kimono más que para ocasiones especiales y los hombres aún más raramente.

 

Las telas lujosas y los motivos sofisticados utilizados por los Kimono continúan inspirando a algunos de los más grandes modistos japoneses, mientras que otros se caracterizan por explorar nuevas tendencias. Contando en su haber con una rica herencia en lo textil, los diseñadores como Mori Hanae, Miyako Issei y Kawakubo Rei añaden a sus colecciones un toque japonés.

 

Pero el vestir a la moda está lejos de ser la norma en Japón. Para millones de personas - escolares, empleados de grandes almacenes, conductores de taxi - su vestimenta cotidiana es el uniforme distintivo de su trabajo. Junto con sus compatriotas preocupados por la moda, estas personas con su uniforme reglamentario contribuyen a la vibrante mezcla que caracteriza al vestido japonés contemporáneo.