Usted esta aqui: Inicio Acerca de Japón Geografía Las Estaciones

Fujino Japonés

JA slideshow

Las Estaciones

Características Naturales de Japón

La topografía: La principal característica del archipiélago japonés es su inestabilidad geológica, lo que incluye una frecuente actividad volcánica causada por los 86 volcanes en actividad y numerosos terremotos. Otra característica distintiva de la topografía es el hecho de que el archipiélago japonés está compuesto principalmente de regiones de montañas escarpadas con escasas llanuras.

El clima Situado en la zona de los monzones en la costa este del continente asiático, las características más notables del clima del archipiélago japonés son la gran variedad de temperaturas anuales y el nivel elevado de precipitaciones.

Sin embargo, debido a la complejidad de su configuración geográfica, existen numerosas diferencias regionales según las estaciones.

Primavera:Cuando los centros de bajas presiones pasan sobre la costa del pacífico de Japón en marzo, las temperaturas aumentan con cada precipitación. Cuando los centros de bajas presiones comienzan a desarrollarse sobre el mar de Japón, un fuerte viento del sur llamado haru ichiban (el anuncio de la primavera) sopla sobre Japón.

La primavera es la época de la floración y la contemplación de los cerezos en flor (hanami) es un pasatiempo popular.

Verano:La llegada de la estación de las lluvias (baiu o tsuyu) tiene lugar aproximadamente a principios de junio. Comienza en la parte meridional de Japón y va ascendiendo en dirección norte. Con el final de la estación de las lluvias alrededor del 20 de julio, las masas de aire de Ogasawara cubren Japón y el tiempo toma un carácter estival. El verano se encuentra en su apogeo a finales de julio y el calor estival perdura durante agosto.

Otoño:En septiembre tiene lugar la estación de los tifones. Se produce un otoñal. El tiempo se despeja a mediados de octubre y el follaje otoñal y las primeras heladas aparecen en el norte de Japón.

Invierno:En diciembre, cuando la configuración de la presión atmosférica ha tomado enteramente un carácter invernal, el viento del noroeste trae nieves a las montañas y a las llanuras de la costa del mar de Japón, y un viento seco sopla en la costa del océano Pacífico.